El Procedimiento Metalock® goza a nivel mundial de un amplio reconocimiento como la única alternativa real para la reparación de grietas y/o uniones en piezas de fundición de hierro, u otro tipo de materiales de difícil soldadura. Tratándose de un procedimiento en frío y completamente mecánico, no genera tensiones en el material y mantiene las características del mismo tras la reparación. Dicha reparación, además, puede ser llevada a cabo in-situ en la mayoría de los casos, ahorrando costes y plazos de ejecución.
-1 –
Utilizando una plantilla, se hacen agujeros ciegos los cuales son taladrados perpendicularmente a la dirección de la grieta. |
-2 –
Las partes intermedias son seccionadas por una herramienta neumática. |
-3 –
Las llaves Metalock son insertadas en las aberturas. |
-4 –
Se hacen agujeros para pernos Metalock a lo largo de la grieta. |
-5 –
Se fijan los pernos juntos para solaparse. |
-6 –
Finalmente toda la reparación es probada para asegurar el rendimiento y presiones de esfuerzo. |
Estas son algunas de las ventajas del proceso Metalock:
- Amortigua y absorbe las tensiones de compresión.
- Genera «juntas de dilatación» adecuadas para piezas de fundición como camisas de cilindros, cabezales de motores diésel o cualquier tipo de depósitos sometidos a tensiones térmicas.
- Distribuye la carga de tensión para que no se concentre en los puntos de fatiga.
- Mantiene la alineación y las superficies originales, puesto que la ausencia de calor no provoca distorsiones.
- La inmensa mayoría de reparaciones pueden realizarse in-situ.
Metalock España cuenta con un excelente historial de éxitos de reparaciones de piezas de fundición en frío con el método de costura metálica. La soldadura, en comparación, plantea muchos problemas; esta técnica de costura metálica es la solución preferida para arreglar componentes agrietados.